El su discurso, el rector afirmó que el sistema andaluz público de universidades es “un sistema robusto, eficiente y valioso. Un sistema leal y somos un recurso potente y útil, que devolvemos multiplicado lo que se invierte en él”.

“Este sistema no merece la desconfianza inicial de sus gobernantes. Y no merece, aun mucho menos, que se le detraiga un montante de 135 millones de euros, de sus remanentes no afectados, que de manera clara reduce su solvencia, aumenta su incertidumbre y disminuye su estabilidad financiera. Mucho menos merece que lea en los rotativos que, de esos remanentes detraídos para atender las urgencias de la terrible pandemia, se empleen once millones de euros para sufragar las cuentas de la RTVA. Tampoco merecemos que aún no hayamos recibido información acerca de la financiación que vamos a recibir de los fondos COVID para la educación superior que, de acuerdo con las informaciones recibidas, debemos emplear antes de que termine este ejercicio”, resaltó.

Por su parte, el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía afirmó que remitirá este mes a los rectores el nuevo borrador del modelo de financiación universitaria.

Noticia en El Diario

Categories: Notícies