El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha justificado el retraso de 12 años de la aprobación del Estatuto del Personal Docente e Investigador (EPDI). “Hace falta un consenso y es extremadamente difícil de obtener, por eso desde hace 12 años no está, por falta de consenso. No hay suficiente flexibilidad y capacidad de negociación para avanzar juntos en algo que es de interés común”, ha criticado.

Este Estatuto debió aprobarse en 2008, después de que la reforma universitaria de 2007 diera un año para la elaboración de este documento. Pero, a fecha de hoy, todavía no está aprobado. Según ha destacado Castells, su Ministerio ha intentado desarrollarlo desde su llegada al cargo, de ahí que se hayan realizado “múltiples” borradores y consultas, pero dada la dificultad de llegar a un consenso entre todos los actores, el Estatuto “no está ni mucho menos acabado”.

Entre las reformas que necesita la Universidad en estos momentos, Castells ha puesto de ejemplo el Estatuto del Personal Docente e Investigador, documento que, tal y como ha reconocido, también se encuentra con dificultades de aprobación por la falta de acuerdos.

Noticia en Europa Press

Categories: Notícies