El Real Decreto-Ley 11/2020 de 31 de marzo contemplaba la prórroga de los contratos cuya finalización estaba prevista antes del 2 de abril de 2021, esto es del personal investigador que se encontraba en su último año de contrato, pero no la del resto de contratos temporales de las ayudas a la investigación.

Posteriormente, con el Plan de Choque para la Ciencia y la Innovación, se anunció la prórroga de los contratos de personal investigador que aún tenían entre uno y tres años de contrato por delante. Estas prórrogas, que se aplicarían también a los contratos que finalicen entre el día 2 de abril de 2021 y el 1 de abril de 2023, no se han concretado todavía.

El ministro, Pedro Duque, ha afirmado en el Senado que la Agencia Estatal de Investigación contará con “24,3 millones de euros para un máximo de 2.693 contratos”, mientras que el Instituto de Salud Carlos III con “5,2 millones para un máximo de 468 contratos” para estas prórrogas, que tendrán una duración máxima de cinco meses.

Por su parte, la AEI ha publicado una nota informativa en la que indica lo siguiente: “una vez que se apruebe la norma que permitirá articular esta medida, que está tramitándose en el Senado, la Agencia Estatal de Investigación publicará, para cada año y línea de actuación, la correspondiente resolución para instrumentar la aplicación de lo dispuesto en la mencionada norma.” A continuación, la nota resume los aspectos principales que contendrán las resoluciones.

Nota de prensa del Ministerio de Ciencia e Innovación

Nota informativa de la Agencia Estatal de Investigación

Categories: Notícies