El ambiente en los campus de la URJC ha sido tenso en las últimas jornadas. «En Vicálvaro [los miembros de la candidatura de Ramos] estaban entregando sobres ya con el voto dentro. En Quintana me pareció algo escandaloso. El vestíbulo es muy pequeño y habían puesto la mesa informativa al lado de la mesa de las papeletas. Paraban a los alumnos, les acompañaban a hacer la fotocopia del DNI y a coger la papeleta. No me parece que sea ético ni legal», relata, en conversación telefónica, un testigo que forma parte del personal de la URJC que prefiere mantener el anonimato.

El equipo de Van Grieken habló de «pucherazo» y los de Ramos criticaron «presiones » en las mesas informativas de su candidatura. Un día antes de la votación, la Junta Electoral Central (JEC), árbitro de los comicios, silenció las quejas en su resolución: «No se aprecia ninguna infracción de las normas electorales».

El mes pasado, en el juicio del caso máster, Ramos declaró en calidad de testigo y señaló a Van Grieken, entonces consejero de Educación, por presionarle con «reiteradas llamadas» para que le entregara un acta falsa de Cristina Cifuentes después de que estallara el escándalo.

La semana pasada, en mitad del proceso electoral, Ramos volvió a declarar. El rector está siendo investigado por un presunto delito de malversación de caudales públicos, falsedad en documento público y prevaricación por una auditoría de la URJC que ordenó a un bufete de abogados a raíz del caso máster.

Noticia en ABC

Categories: Notícies

1 Comment

Madrid: Ramos repite como rector de la URJC gracias al PDI permanente doctor, con el 51,16% del voto total ponderado - Observatori del Sistema Universitari · 27/03/2021 at 10:58

[…] Las elecciones transcurrieron con acusaciones mutuas de coacciones, tal como contamos aquí. […]

Comments are closed.