• La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) ha pedido que la cotización obligatoria de las prácticas académicas, medida aprobada a finales del año pasado, no entre en vigor hasta después del 1 de enero de 2020.
  • A principios de enero, la CRUE había reaccionado a la aprobación de esta medida calificándola de “sorpresiva” y “precipitada”, advirtiendo además de que podía suponer “un grave problema económico difícilmente asumible para las universidades”. Poco después, Gobierno y la CRUE acordaron que la medida no entrara en vigor antes del curso 2019-2020 y ahora CRUE pretende retrasarlo unos meses más.
  • CRUE ha pedido que el Gobierno mantenga “conversaciones con todas las partes o implicadas, estudiantes, sindicatos, empresarios, consejos sociales y administraciones autonómicas, a fin de informarles e implicarles también en el posterior desarrollo reglamentario”.
  • Previamente, la ministra de Educación y Formación Profesional había asegurado hoy que el Gobierno no permitiría la medida por la que los alumnos en prácticas formativas deben cotizar, si iba en detrimento del sistema educativo. Sus declaraciones se referían solo a la oferta de prácticas académicas en Formación Profesional, pues lo referente a las prácticas de universitarios implica al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que está previsto que se reúna en breve con Trabajo, los rectores de la CRUE y los universitarios para tratar el tema.

Noticia en Europa Press

Categories: Notícies